compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- EL Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que el próximo 31 de marzo concluirá el plazo para que los ciudadanos presenten su declaración anual y evitar sanciones económicas por la autoridad fiscalizadora.
Así lo informó María Yolanda Domínguez Beltrán, administradora  de Servicios al Contribuyente del SAT, quien explicó que la declaración anual de personas morales se realizará en el mes de marzo y las personas físicas en el mes de abril.
La funcionaria informó que el procedimiento que tendrán que seguir la ciudadanía que está dentro del régimen moral, tendrán que realizar el trámite de su declaración anual a través de la página de internet del SAT.
Explicó que para la persona física, tendrán que realizar el trámite a través de su cuenta de usuario y contraseña previa a lo establecido, por lo que las personas morales tendrán que contar con la firma electrónica para realizar dicho procedimiento para su declaración anual.
Domínguez Beltrán informó que la página del SAT es el sitio donde se podrá realizar este tipo de trámite, solamente vía internet, además, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas del SAT en donde personal auxiliara a los ciudadanos para crear una contraseña y usuario.
El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que en marzo y abril las personas morales y físicas del estado deberán presentar su declaración anual, de lo contrario podrían hacerse acreedoras a una multa económica que es aproximadamente de 11 mil pesos.
La autoridad fiscalizadora recordó que los ciudadanos tendrán hasta el último día de marzo para presentar su declaración, los ciudadanos tendrán que presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al periodo 2015. 

31 de marzo  la fecha límite para presentar la declaración anual.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]