compartir en:

ESTADOS UNIDOS.- “Bienvenidos todos ustedes, deplorables”, expresó Donald Trump luego de los aplausos de alrededor cuatro mil personas que estaban reunidas en el Teatro James L. Knight del Centro Financiero de esa ciudad.
 
En el discurso, el candidato republicano, habló de temas como Cuba, Venezuela, Haití, el muro fronterizo y la revisión de tratados comerciales. Asimismo, habló de sus rivales demócratas que lo califican como racista.
“Cuando están en problemas siempre utilizan la palabra racista”, dijo Trump.
 
"Es la más vieja jugada que tienen los demócratas y los estadounidenses ya estamos hartos, ya entendimos (...). Ya sea que voten por mí o no, realmente yo quiero ser su mayor campeón", agregó.
 
A los afroestadounidenses les repitió la frase de otros discursos: "¿Qué tienen que perder? No pueden estar peor", mientras que a los cubanoestadounidenses les prometió apoyar "su lucha contra la opresión comunista", al criticar las relaciones del gobierno de Barack Obama con Cuba.
 
Insistió en que va a construir un muro en la frontera y prometió revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo Transpacífico durante los primeros días de su eventual gestión.

Con información de Agencias