Cuernavaca, Morelos.- En el marco de los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocaron a respetar y hacer valer la Carta Magna y los artículos que emanan de ésta.
El director general del instituto, Fernando Pacheco Godínez, conminó a los actores educativos, entre planteles, directivos, maestros y estudiantes a la Jornada de Unidad Nacional para la defensa de la Soberanía, ejerciendo las garantías de la Carta Magna y tomando en cuenta los artículos que refieren el acceso a la educación.
"Los artículos 39, 40 y 41 plasman los principios fundamentales de la Soberanía nacional, son vigentes a toda prueba; la patria nos hace un llamado a ponernos de pie y con carácter y firmeza defender nuestra soberanía nacional; en calidad de docentes y autoridades educativas nos lo mandata en el artículo primero", explicó.
Pacheco Godínez señaló que las jornadas educativas en la entidad deben promover en todas las asignaturas de manera transversal los principios de patria, soberanía, economía y cultura, así como los derechos humanos, para formar mejores estudiantes.
En un acto celebrado la mañana de ayer en las instalaciones del IEBEM, en compañía de alumnos de la Escuela Telesecundaria "Pensamiento Crítico" y personal del organismo, el director refirió que el sector educativo de Morelos se suma a esta jornada que busca reafirmar los valores en los estudiantes morelenses.

Los artículos 39, 40 y 41 plasman los principios fundamentales de la Soberanía, son vigentes a toda prueba; la Patria nos hace un llamado a ponernos de pie y con carácter y firmeza defender nuestra soberanía; en calidad de docentes y autoridades educativas nos lo mandata en el artículo primero." Fernando Pacheco, dir. del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp