Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, consideró importante la información que contienen los libros de Biología y Formación Cívica y Ética en nivel secundaria, no obstante, es desde el hogar que los padres deben de hablar los temas con sus hijos.
Lo anterior, luego de la polémica que se ha generado por temas como la diversidad sexual, equidad de género, inclusión y masturbación, entre otros en los libros de secundaria, ya que organizaciones pro vida y familia se han pronunciado en contra, pero hay otros que afirman es adecuado.
"Hay una inquietud de padres al plantear que es en la familia en donde debe informarse y dar respuesta a la serie de dudas que puedan tener los menores, sin embargo, habremos de entender que es obligación del estado trabajar y aportar esquemas de información para que los menores no estén de riesgo de ser informados por sus propios compañeros", comentó.
Reiteró que estos temas ya están en la mente de los estudiantes, pero es importante que las autoridades los refuercen a través de información avalada por expertos, sin embargo, hay un respeto a las posturas emitidas por la Unión Nacional de Padres de Familia, comité Morelos.
Señaló que sería importante que las autoridades educativas escucharan los argumentos de los padres de familia que se han inconformado por el contenido, al sostener que lo importante es que los estudiantes tengan una formación adecuada.
"Deben las dos expresiones concurrir en un solo propósito que es la mejor formación y educación de los menores", dijo.

Son temas que sabemos como sociedad están en el análisis, en la reflexión, en la mente de los menores, entonces sí es importante que el estado atienda a través de su aparato educativo." Jorge Arturo Olivares, presidente CDHEM

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp