CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a los morelenses para salir en defensa de las mujeres, en el  inicio de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer.
Cuauhtémoc Blanco encabezó la caminata con motivo del “Mes Naranja”, organizada por el Instituto de la Mujer, y cuyo objetivo fue visibilizar el problema de violencia en contra de las mujeres que existe en Morelos y emprender acciones que permitan su erradicación.
Posteriormente, en la plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el Gobernador aseguró que se sumará a los esfuerzos que se realizan para “desterrar este mal social que avergüenza y compromete a la sociedad para erradicarla, este no es asunto solo de mujeres es asunto de todos”.
Llamó “a todos los morelenses para salir en defensa de las mujeres, orientemos a las nuevas generaciones para que desde el hogar inculquemos valores sólidos, de respeto y equidad. Mientras que a las mujeres les expreso mi apoyo, reconozco su fortaleza, las honro por lo que son, el origen de la vida. Desde esta tribuna hago un llamado para que no solamente este mes, si no cada día de nuestra vida reflexionemos sobre este tema”.
El Gobernador dejó en claro que negar el problema que existe en la entidad es no avanzar en la búsqueda de soluciones reales, por lo que exhortó a su Gabinete a trabajar para erradicar la violencia.
Por su parte, Flores Dessiré León Hernández, aseguró que no habrá simulaciones estadísticas, se debe hablar de la realidad que impera en Morelos para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

Caminata. De la calle Hidalgo a la Plaza de Armas, funcionarios caminaron con bandera naranja en repudio a la violencia contra las mujeres.

Conmemoración. Al iniciar las actividades contra la violencia de género, se dijo que no se negará el problema ni se simularán estadísticas.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp