Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informará a la población acerca de las condiciones meteorológicas, a través de redes sociales, para que tome previsiones ante la creciente de ríos y barrancas durante la temporada de lluvia.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de Ejecutivo de la Ceagua, informó que julio, agosto y septiembre serán los meses con más lluvia en el año.
Aseguró que las posibilidades de inundación o desbordamiento aumentan, por ello lanzó un llamado a la población a que esté pendiente de los avisos que estarán emitiendo.
“Queremos hacer un llamado a la población a que revise nuestras actualizaciones meteorológicas que vamos a estar emitiendo cada dos horas, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, para que tomen precauciones.
“Será a través de las redes sociales de la Ceagua, Protección Civil y en la de un servidor”, dijo Valencia Vargas.
Detalló que, a través de las actualizaciones meteorológicas, darán a conocer el pronóstico de precipitación que se tiene a corto plazo y en cuáles lugares del Estado de Morelos está lloviendo, así como la intensidad.
De ser necesario, agregó, se alertará sobre la creciente de los ríos y barrancas.
Valencia Vargas aseguró que las redes sociales se han convertido en un apoyo, ya que “el protocolo de seguridad indica activar mecanismos de protección para la población. Esta es una forma de mantenernos en contacto y atentos a lo que vaya sucediendo de acuerdo al clima”.
Por último, dio a conocer que debido a las ondas tropicales 7 y 8 se mantendrán los nublados, así como chubascos en el territorio morelense, ya que existe mucha humedad, por lo que pide a la población estar pendiente de los avisos que se den a conocer.

"Hacer un llamado a la población a que revise nuestras actualizaciones meteorológicas que vamos a estar emitiendo cada dos horas (...) Será a través de las redes sociales de la Ceagua, Protección Civil y en la de un servidor.” Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...