CUERNAVACA, MORELOS.- Raúl Anaya Rojas, representante de los Programas del Bienestar en Morelos, convocó a padres de familia para el registro de menores de cinco a once años de edad para que reciban su vacuna contra  COVID-19, de no hacerlo tardarán más tiempo en llegar los biológicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó ayer mismo, que a finales de esta semana llegarán a México poco más de dos millones de vacunas que serán destinadas para los menores de cinco a once años.

Los biológicos serán distribuidos a las entidades, por lo que se espera que el fin de semana o a inicios de la próxima semana estén llegando a Morelos las primeras dosis.

Al respecto, Raúl Anaya, comentó que es importante que las madres y los padres de familia registren a sus hijos ya que el Gobierno Federal solo enviará las dosis para quienes se han registrado.

Destacó que todavía no se les ha dado a conocer la cantidad de biológicos que se enviarán a la entidad, por lo que esperará a que les envíen más información.

Lenta respuesta 

Anaya Rojas destacó que continúa la aplicación de vacunas para los menores de 12 a 14 años, lo cual ha sido lento, pues de los más de cien mil menores de este rango de edad solo han acudido poco más de 51 mil biológicos en primera dosis y, en segunda dosis, hasta el viernes, solo 12 mil 700 menores han acudido. Insistió en que se acerquen para completar su esquema.

Atento. Raúl Anaya Rojas, representante de los Programas del Bienestar.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp