CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán, ante representantes de escuelas y hospitales particulares de Cuernavaca, llamó a la unidad para enfrentar la contingencia por la que está pasando el país.

“El sector social, empresarial y del gobierno municipal debemos unirnos para pedir la redirección de los recursos federales,  a fin de dedicarlos a la preservación de la salud y la recuperación económica de la población”, expresó.

En la decimosegunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, que se desarrolla en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), los representantes de las empresas del sector educativo y de la salud privada, coincidieron en apoyar la propuesta del presidente municipal para presentar dicha solicitud ante el Gobierno de la República, debido al estado de emergencia sanitaria.

En su intervención, las autoridades e investigadores del comité, explicaron la importancia de que los empresarios sean sensibles ante la pandemia que afecta también el bolsillo de las personas que han cesado labores temporalmente.

Por otra parte, la autoridad y el CMCC-19 también se reunieron con dueños de hospitales privados, los cuales destacaron tres puntos en los que deben trabajar por la emergencia sanitaria decretada por la federación.

Por último, los sectores participantes, pidieron a la autoridad reducir la tramitología de los organismos de financiamiento para acceder a mecanismos de apoyo económico para hacer frente a la disminución de la colegiatura y la desbandada de estudiantes en escuelas particulares.

Básico
Por habitantes
Se trata de tener listos los insumos para atender la salud de los cuernavacenses, provisión alimentaria suficiente para las familias y los sectores vulnerables, y suministro ininterrumpido de los servicios básicos que otorga el Ayuntamiento.jEquipo. El alcalde Villalobos, en reunión con el Comité Municipal COVID-19 y directores de universidades.

Unidos contra contingencia llamado del edil Villalobos

Coinciden autoridades y empresarios de la educación y la salud, en trabajar juntos ante emergencia

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp