Cuernavaca, MORELOS.- El analista político Luis Carlos Ugalde exhortó a empresarios a salir de la zona de confort y promover el voto razonado y útil.
A invitación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, el ex titular del desaparecido IFE impartió la conferencia "México político: ¿Dónde estamos?, ¿A dónde vamos?".
Dijo que a días de los comicios y por lo que revelan encuestas, el escenario 1 es que la coalición "Juntos haremos historia" se imponga en las urnas, pero con alto riesgo de que la marca que ha construido Andrés Manuel López Obrador lo lleve a tener mayoría a favor en el Senado y los congresos.
Advirtió que la coalición postuló al cargo de gobernador de Morelos a un personaje que no tiene competencia para desempeñarse con buen resultado y la entidad está al borde de una tragedia, por lo cual pidió a la Iniciativa Privada reflexionar.
Agregó que el sector empresarial está agazapado y escondido; "no todos, pero en general, han sido acomodaticios, a la espera de negociar con los nuevos gobiernos contratos y acceso a programas gubernamentales, en vez de alzar la voz y tener función de liderazgo.
Consideró que es tarde, pero aun así, conminó a los organismos empresariales locales, como la Canacintra, a tratar de evitar que alguien que no tiene experiencia para gobernar llegue al poder.

Llamado. El ex titular del desaparecido IFE llamó a empresarios a tomar posición de liderazgo durante el actual proceso electoral.

El sector empresarial tiene papel importante que jugar (porque) soy de los que piensan que los empresarios tienen libertad, incluso, obligación de expresar su punto de vista, respetando la ley." Luis Carlos Ugalde, analista político.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp