Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) iniciará a finales de julio la firma de convenios de asignación de recursos del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: "Empresas de la Mujer Morelense 2016".
La firma de convenio, previo a la entrega de recursos que se realizará en una ceremonia encabezada por el Gobernador Graco Ramírez, es el primer paso para que las jefas de familia seleccionadas este año cuenten con capital semilla para emprender algún tipo de actividad económica.
El programa Empresas de la Mujer ha llegado a 12 mil 325 jefas de familia morelenses en cuatro años, quienes representan el 77 por ciento de la meta sexenal, por lo que se estima que a finales de la presente administración se supere en alrededor del 20 por ciento lo planificado.
La titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, comentó que 2016 ha sido uno de los años con mayor demanda y fueron recibidos seis mil dos proyectos, que representaban a 24 mil mujeres morelenses, quienes han encontrado en este programa una forma de acceder a fondos que les permite convertirse en nuevos actores económicos".
"Hay muchas historias de cómo este capital semilla ha cambiado la vida de muchas mujeres y sus familias, quienes con los fondos recibidos han logrado tener ingresos propios, así como tiempo para atender a sus hijos, pues muchas veces los negocios son en sus propios hogares", comentó la funcionaria.
Datos de la Sedeso indicaron que este año 47 por ciento de los proyectos se concentraron en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco,  donde se seleccionaron a mil 764 grupos de mujeres en los diferentes rubros como transformación, servicios, comercio y actividades agropecuarias.

50 mdp inversión en el Programa 2016

3 mil 232 beneficiadas este año

12 mil 325 beneficiadas en cuatro años

60% de proyectos aprobados son para panaderías y talleres de costura

Por: DM REDACCIÓN  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp