compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo fin de semana se llevará a cabo el consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se definirá el proceso de renovación de la dirigencia nacional  y los comités estatales, entre ellos Morelos.
Previo al inicio del proceso electoral 2017-2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe llevar a cabo la renovación de su dirigencia nacional y también local, en el caso del Estado de Morelos, por lo que el próximo fin de semana se llevará a cabo el Consejo Nacional.
Se prevé en este encuentro se definan los plazos y formas para la renovación de la dirigencia, “se tiene la propuesta que la dirección actual se extienda entre 12 y 18 meses, es decir, como un interinato para que saque adelante el proceso electoral y, al cumplirse el plazo se realice el proceso formal del cambio”, dijo Juan Zepeda Hernández, ex candidato a gobernador en el Estado de México y actual diputado federal.
Dijo que una vez que se determine el rumbo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se tendría que seguir una formula similar para los estados, entre ellos Morelos, que en los próximos meses deben renovar también al Comité Directivo Estatal.
Comentó que es necesario determinar los cambios de la dirigencia debido a que a mediados de octubre se deben firmar los convenios de coalición, pero en lo que eso sucede el PRD va avanzando y trabaja en la construcción del frente amplio en donde se está invitando a todas las fuerzas políticas, excepto al PRI “porque es el partido opositor al que se quiere cambiar debido al régimen autoritario que ha instalado”.

Por: Marcela García
[email protected]