Cuernavaca, Morelos.- En breve iniciará la estrategia para la entrega de uniformes escolares a alumnos de primaria, hasta el momento se tiene el 60 por ciento de la producción de las prendas escolares, indicó la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yaneli Fontes Pérez.

Ante los cuestionamientos que se han dado respecto a la entrega de uniformes escolares para las escuelas de nivel primaria, debido al retraso que se ha presentado en este proceso, la nueva directora del instituto aseguró que ya están planeando cuándo se llevará a cabo las primeras entregas.

"Se están programando los calendarios para las entregas, iniciaremos en breve, la próxima semana estaremos en posibilidades de anunciar el calendario; tenemos en producción alrededor del 60 por ciento de las uniformes", afirmó Yaneli Fontes.

En este sentido, desde el pasado mes de julio del 2017, tanto la secretaría de educación, como la de Desarrollo Social del estado, informaron que para este ciclo escolar 2017 – 2018 serian 93 mil niños y más de 90 mil niñas las que recibirían prendas escolares con una fecha establecida para antes del 5 de octubre.

El recurso asignado para este apoyo es de 45 millones de pesos, con beneficio para 799 escuelas de nivel básico. Debido al sismo, las autoridades estatales informaron la producción de las prendas se detuvo, y aseguraron que pronto retomarían las labores para la entrega; sin embargo, a más de seis meses del anuncio oficial, aún no se realiza la distribución de uniformes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp