El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que entregarán 20 millones de pesos a los profesores homologados que demandaron la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) descontado en su aguinaldo del 2019.

Indicó que ya cuentan con los recursos económicos y fueron autorizados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el pasado 30 de marzo;  ahora la dispersión correrá a cargo de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Explicó que desde el Ejecutivo Estatal se realizó una armonización de los recursos a fin de cumplir el acuerdo con el magisterio de media superior, las gestiones para la devolución del dinero continúan con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en la Ciudad de México.

Cabe recordar que tras el descuento aplicado a poco más de 3 mil trabajadores de la educación en nivel medio superior, fijaron posicionamientos y realizaron una serie de manifestaciones, detuvieron labores para demandar la devolución del dinero.

"El recurso para los homologados ya está en poder del IEBEM para que se haga la distribución del dinero a los trabajadores, parece ser que los bancos están saturados y no se pueden hacer los traspasos.”

Luis A. Cornejo, Secretario de Educación.

 

Para jubilados

El secretario de Educación comentó que entregarán una cantidad económica a profesores jubilados, como parte de la prima de antigüedad; el recursos es de mil pesos para cada uno y fue catalogado como un anticipo; mientras tanto, continuarán las gestiones la Ciudad de México con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp