compartir en:

Zúrich.- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lideran la lista de jugadores nominados al premio The Best, que otorgará la FIFA al Mejor Futbolista de la temporada 2016.

Ésta será la primera vez que el máximo organismo rector del futbol mundial entregue este galardón, con el cual sustituirá al premio Balón de Oro, que entregaba en temporadas anteriores en conjunto con la revista especializada “France Football”.

Entre los nombres a seguir se encuentra el argentino Sergio Agüero, el galés Gareth Bale, el brasileño Neymar y el francés Antoine Griezmann.

La liga que más futbolistas aporta al grupo de nominados es la española con 10, seguida de la inglesa con 9 y la alemana con 2.

El ganador del premio será elegido a través de una votación que se realizará en conjunto entre seleccionadores nacionales, prensa especializada, capitanes de selecciones y por primera vez se incluirá también el voto de los aficionados, quienes podrán elegir a su favorito a través de la página de la FIFA hasta el 22 de noviembre. Los premios serán entregados en una ceremonia a llevarse a cabo el 9 de enero.