CUERNAVACA, MORELOS.- "Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) están listos para atender contingencias por inundación", indicó el titular de la dependencia, Topiltzin Contreras McBeath.
"Afortunadamente, no ha ocurrido alguna contingencia, pero estamos checando varios puntos y trabajando coordinadamente con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)", expresó Topiltzin Contreras.
Agregó que, respecto del equipo para atender inundaciones, los brigadistas tienen bombas con diferente capacidad para sacar el agua de casas.
Refirió que tienen reserva de hipoclorito para desinfectar las zonas donde el agua contaminada se coló y evitar enfermedades.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable aseguró que están atentos y listos para atender cualquier contingencia en Morelos; finalizó al mencionar que están más coordinados con Protección Civil estatal.

No para. Durante las últimas 24 horas Morelos ha resentido la imparable precipitación pluvial, por lo cual un árbol cayó a mitad de la autopista, a la altura de Tres Marías, y bloqueó el paso, pero no hubo lesionados.

Es labor conjunta
Los brigadistas de la SDS se coordinan con personal de la Ceagua y Protección Civil.
25
brigadistas de tiempo completo para contingencia por lluvia

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp