compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El grupo musical Paté de Fuá se encuentra listo para presentarse esta noche en el recién inaugurado Centro Cultural Teopanzolco, a partir de las 20:30 horas en un concierto que promete ser inolvidable.
El estilo de Paté de Fúa puede definirse como una mezcla de tarantelas, dixiland, musette, tango y jazz, que se conformó en México en 2005. Yayo y Guillermo habían salido de su natal Argentina y al llegar a este país fue donde conocieron a quienes serían los demás integrantes de la banda.
Con una fuerte identidad argentina y cosmopolita, integra músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas que se han presentado en más de 300 escenarios en México y el extranjero, incluyendo giras por Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
Una banda que se ha convertido en preferente de la música alternativa y que ha logrado vender más de 100 mil discos en México, siendo los únicos latinos ganadores de las Lunas del Auditorio en la categoría de Jazz Fusión, en dos ocasiones, y haber sido nominados a los premios Latin Grammy.
Este grupo está conformado por Yayo González, compositor musical, voz y guitarra; Guillermo Perata, compositor, corneta y banjo; Alexis Ruíz, vibráfono y marimba; Luri Molina, contrabajo y bajo eléctrico; Roberto Verástegui, acordeón; Dan Mazor, saxofón y Demián Cantillo, batería.
Su discografía la componen temas como: “Música Moderna” (2007), “El Tren de la Alegría” (2009), “Yo Estuve Ahí” (Vivo-2011), “Boquita Pintada” (2011), “Bon Appetit” (2012), “Película Muda” (2014) y “Película Muda 2” (2016).
Han sido acreedores a varios premios y nominaciones, como la Luna del Auditorio Nacional al mejor espectáculo de Jazz y Blues en 2011 Y 2013.

Representativa
Seleccionada por el Kennedy Center of Arts de Washington, D.C. dentro del Festival Bicentenario de México como una de las bandas más representativas de la actualidad musical de México.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com