Con el propósito de brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos del estado de Morelos y en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará el trámite del Programa de Canje Total de Placas, e instalará un macro módulo para agilizar el servicio a la ciudadanía
Las fechas establecidas para iniciar el trámite es el 11 de abril para el transporte privado, y el 15 de mayo para el transporte público, en ambos casos con plazo al 30 de septiembre, que será cuando todo el parque vehicular deberá estar reemplacado.
La SMyT expedirá las placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación de todos los autos que circulan por la entidad.
Los lugares de atención, además de las oficinas de la SMyT, serán en las delegaciones regionales en: 

-Cuernavaca: Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm. 

-Yautepec: Calle Paseo Tlahuica esquina con Calle Ganado, Yautepec, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm. 

-Cuautla: Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

-Jonacatepec: Calle Aldama sin número, Colonia Centro, Jonacatepec de Leandro Valle, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

- Xochitepec: República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

-Jojutla: Calle Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm. 

-Jiutepec: Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos;

-Puente de Ixtla: Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm. 

-Un macro módulo en Cuernavaca, ubicado en Calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf.

Sábado de 9 a 14 hrs en: Todas las delegaciones

Los propietarios de vehículos deberán cumplir con los requisitos para realizar este trámite, para mayor información la población puede consultar la página: 

http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/canje-de-placas

Costos

844.90 pesos para autos

422 pesos para motocicletas

844.90 pesos para camiones

1 mil 056.12 pesos para demostradoras

760.41 pesos para remolques

464.69 pesos para discapacitados

422.45 pesos para motocicletas

1 mil 013.88 pesos para auto antiguo

1,255.10 pesos para taxis

1,255.10 pesos para rutas

1,255.10 pesos carga en general

Requisitos

Los dueños de autos privados que deberán cumplir del 11 de abril al 30 de septiembre de 2019 en originales y una copia:

-Comprobante del pago
-Acreditar la propiedad del vehículo con la factura
-Presentar su credencial de elector (también puede usar la licencia de manejo, cédula profesional y/o pasaporte)
-Comprobante de domicilio, puede ser el recibo de agua, luz o teléfono
-Presentar los recibos de pago de tenencia o derechos según corresponda, de 5 años anteriores al momento de realizar el trámite.
-En caso de ser una persona moral presentar la cédula fiscal (RFC), poder notarial del del representante legal (deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original).
-Póliza de seguro automotriz vigente y recibo de pago
-En caso de no presentarse el propietario, la persona que realice el trámite deberá presentar carta poder con identificación oficial
-Entregar las láminas de las placas anteriores, la tarjeta de circulación o el documento que acredite la pérdida o robo de las mismas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp