compartir en:

México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará cuatro mil 400 policías dentro y fuera del estadio Azteca para el partido América contra Pumas programado para las 21:00 horas de este sábado.

El operativo de vialidad y seguridad denominado Estadio Seguro comenzará a partir de las 17:00 horas y concluirá “hasta la salida del último aficionado”, informó la policía local.

Los uniformados acompañarán a los grupos de animación de ambos equipos, durante su ingreso y salida del Estadio para evitar riñas, asimismo vigilarán que los aficionados no ingresen con armas de fuego, armas blancas, pirotecnia y bebidas alcohólicas, además, de la vialidad en los alrededores y evitarán la reventa de boletos.

Participan policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que serán apoyados de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, así como de 150 vehículos terrestres y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.