El Gobierno del Estado pide a la ciudadanía aplicar en todo momento medidas sanitarias para mayor protección contra el virus.

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos informó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se cumple con los protocolos sanitarios contra el virus SARS CoV-2, para que turistas y visitantes puedan tener una estancia segura.  

 En Morelos, los espacios turísticos y culturales están listos para recibir al turismo, aplicando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud para brindar una mayor protección a las familias en restaurantes, museos, hoteles, plazas comerciales y mercados.

 Para mantener la guardia, se invita a la ciudadanía en general a portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, que consiste en la utilización correcta del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y utilizar el estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo.

Colabora CES

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pone a disposición de visitantes y población en general los números de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, para reportar cualquier anomalía.

 El Gobierno del Estado señala que solo trabajando en equipo se podrá reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que exhorta a los ciudadanos a colaborar y respetar cada una de las recomendaciones y aforos permitidos para cuidar su salud en este periodo de asueto. 

Espacios. Establecimientos turísticos y culturales cuentan con protocolos y han sido certificados.

Establecimientos

Cines, teatros, centros culturales y museos al 25% de aforo.

Restaurantes 50% de su capacidad.

Mercados y supermercados continuarán sus actividades con un aforo del 50% y una persona por familia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp