Cuernavaca, MORELOS.- Todo está listo  para el primer Macro Simulacro Nacional de Protección Civil, que se realizará el próximo lunes 21 de junio.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal, informó que en 2020 no se llevaron a cabo los simulacros debido a la emergencia sanitaria, por lo que este año se programó para el 19 de mayo, pero debido a la aplicación de vacunas se pospuso y será el próximo lunes cuando se realice.

Explicó que el objetivo general del Macro Simulacro es preparar y concientizar a las personas para saber actuar al identificar una emergencia y cómo dar respuesta a la misma, ya que cada emergencia requiere de una respuesta diferente para la evacuación.

También se pretende fomentar la cultura de la protección civil en toda la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de un desastre.

Simularán sismo
Instituciones de los tres niveles participarán, pero es importante que también se sume la ciudadanía, por lo que recordó que el Macro Simulacro se realizará el próximo lunes, en punto de las 11:30 horas en todo el país.

Sonarán las alertas sísmicas, como parte de la representación de un temblor de ocho grados, con epicentro en Guerrero, por lo que se le pide a la población atender las recomendaciones y mantener las medidas básicas contra COVID.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp