Cuernavaca.- Con la misión de hacer historia y regresar con la medalla de oro de la Olimpiada Nacional, el seleccionado femenil morelense de rugby de declara listo para emprender la aventura.

Con un cuadro plagado de experiencia, el equipo morelense prepara su participación en la mejor justa juvenil del país para dar la sorpresa.

“Esta es la quinta vez que participamos, aunque en la primera Olimpiada sólo fueron cinco chicas y realmente no se fue a competir, sólo a llevar un equipo representativo.

“Después de eso se formó el equipo que fue a la olimpiada a Puebla, quedamos en cuarto lugar y hemos subido, hasta este año que ya vamos por el oro”, comentó el entrenador Hugo Nájera.

Pese al talento y las ganas de las chicas, el equipo presenta complicaciones serias para su formación, por lo que la obtención del metal dorado haría que más deportistas echen un ojo a esta disciplina.

“Formar la selección, hasta cierto punto, es sencillo porque ya conocemos a las jugadoras, pero no tenemos mucho campo, hay veces que necesitamos 13 y sólo tenemos 11 chicas, más que nada es por las edades”, reiteró.

Sobre lo que se encontrarán en la Olimpiada Nacional, el equipo tlahuica y su cuerpo técnico están conscientes de lo que se verá en el campo

“Jalisco es un Estado muy fuerte, llevan bastante tiempo y es un equipo complicado, nosotros llevamos en femenil cinco o seis años trabajando, ellos ya llevan 10 aproximadamente.

“Otros equipos complicados son la Ciudad de México y Coahuila por la altura que traen, son chicas de más de 1.70 a 1.80 de estatura”, mencionó.

Finalmente y ante estas adversidades, Hugo Nájera ya planea su estrategia para vencer a sus rivales.

“Aquí las chicas son pequeñas pero con la ventaja de que son muy rápidas y traen las ganas.

“Justamente utilizamos esas ventajas en el juego que es la velocidad y rapidez porque a veces en fuerza otros equipos nos están llevando”, finalizó.

Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...