Atlixco, Pue.- Más de tres mil productores se encuentran listos para la comercialización de flor de temporada de Todos Santos, que será sólo del 25 de octubre al 2 de noviembre en la Plazuela del Productor del municipio, informó Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco.

En un comunicado, el funcionario señaló que aún cuando a la flor le faltan días por abrir, los productores se encuentran confiados de poder abastecer a los compradores que llegan durante estos días.

Precisó que a través de una serie de reuniones donde participan el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable junto con ejidatarios, inspectores, presidentes auxiliares y municipales de las 13 localidades que integran la plazuela del productor, establecieron puntos de acuerdo para una mejor venta.

Enfatizó que el objetivo fue planear bien la comercialización de flor de cempasúchil y flor de terciopelo; así como el precio estándar en que se venderá cada paca y ramo de flor.

Díaz Ortega destacó que la venta será única y exclusivamente en la Plazuela del Productor, no habrá venta en los caminos, ni en las carreteras, pues esto además de exponerlos en su seguridad, fomenta el comercio desleal de los agricultores.

“La venta comenzará a partir del 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, por lo que esperan la visita de otros estados y de Puebla para su venta, y aunque no precisó cuál sería el precio dijo que varía mucho del año pasado”, anotó.

Refirió que en 2016 tuvieron la visita de 18 estados para comprar la flor, de ahí, que confían en que hay producto suficiente, aún cuando las lluvias no han permitido el desarrollo oportuno, sin embargo están confiados en que abrirán las flores en su momento.

Díaz Ortega invitó a productores y compradores a reactivar la economía de Atlixco en esta venta de temporada, donde también estarán festejando el quinto aniversario de la Plazuela del Productor.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...