compartir en:

Río de Janeiro.- Regresa la actividad a Brasil, con la inauguración de los XV edición de los Juegos Paralímpicos de Río2016, y donde México estará presente con 69 atletas de distintas disciplinas.
Para esta justa, la delegación mexicana, que contará con las morelenses Lizbeth Castrejón y Patricia Valle, tiene la firme intención de superar las 21 medallas ganadas en la pasada edición en Londres 2012, de las cuales seis fueron de oro, cuatro de plata y once de bronce.
Desde Seúl 88, los Juegos Paralímpicos se realizan en la misma sede olímpica, solo que un par de semanas después.
Instituidos desde 1960, México debutó en 1972 en este tipo de certámenes deportivos, pero no fue hasta la siguiente edición en Toronto 1976, cuando sumó sus primeras medallas.
Desde su creación, los Juegos Paralímpicos se han distinguidos por otorgar múltiples preseas, ya que se compite en categorías diversas, prueba de ello es que Estados Unidos encabeza el medallero con dos mil 64 preseas, seguido por Gran Bretaña con  mil 643, Canadá mil 28, Australia mil 44 y Francia con mil diez, mientras México es lugar 21 con 274.

274 medallas ha ganado México en los Juegos Paralímpicos.
93 medallas de oro se han colgado los mexicanos.
88 platas ha conquistado la delegación azteca en la historia.
93 bronces son lo que México ha gando en todas las justas.

Vivirá la experiencia
La morelense Lizbeth Castrejón hará su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que, previo a su viaje, resaltó lo complicado de poder  representar a México internacionalmente.
“Alcanzar una camiseta de selecion nacional es complicado, te tienes que quedar en el Centro Paralímpico Mexicano, que es donde entreno durante ocho meses duermes comes, vives, conoces a otros compañeros; son fabulososos, algo que realmente lo anhelé y se va a dar “, dijo .
Además, agregó que espera que la gente siga los Juegos por televisión, esperando la difusión en los medios sea de gran alcance.
Por Diego García Cruz

4 mil 500 deportistas participarán en los Juegos Paralímpicos.
176 países estarán representados en el certamen.
23 disciplinas verán acción en los Juegos de Río 2016.
528 pruebas estarán durante la competencia.
20 instalaciones estarán disponibles para la actividad.
69 atletas mexicanos participarán en los Paralímpicos de Río.

Al ¡Grito de Guerra!
Su mejor participación de México fue en Arnhem 1980, donde obtuvo 20 preseas áureas