Cuernavaca, MORELOS.- Las Secretarías de Turismo (Sectur) y Desarrollo Sustentable (SDS) dieron el banderazo de salida a las actividades de verano en el segmento de aventura, en el que esperan que miles de personas disfruten de los atractivos naturales que ofrece Morelos.
Por tercer año consecutivo se organizó un evento para dar a conocer las actividades y servicios que se podrán disfrutar durante la temporada vacacional más grande del año, que es el verano.
Ayer, en rueda de prensa, los titulares de la Sectur y SDS, Mónica Reyes y Topiltzin Contreras, respectivamente, dieron el banderazo de salida a las actividades turísticas en el segmento de aventura, para este periodo vacacional.
"Más de 20 actividades están disponibles para turistas, nacionales y extranjeros, y visitantes morelenses, con lo que buscamos posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos de la región centro del país, incluso por encima de algunos destinos de sol y playa", declaró.
Reconoció la labor y el trabajo que diariamente realizan los prestadores de servicios quienes se preparan para ofrecer atractivas actividades, así como una atención de calidad que permita a los visitantes pasar momentos extraordinarios en el estado.
"Morelos es un pequeño territorio, pero es grande en riquezas naturales, tiene un gran abanico de actividades, gastronomía, cultura, historia y tradiciones que se pueden disfrutar, con este día, y un recorrido por los rápidos de Amacuzac se abre la temporada de turismo de aventura", comentó.
Topiltzin Contreras, titular de la SDS, aseguró que la naturaleza que existe en Morelos es una fortaleza así como una gran oportunidad para detonar el turismo y múltiples actividades relacionadas, por ello lanzó un invitación que tanto visitantes como habitantes se den la oportunidad de conocer todas las actividades que podrán disfrutar a partir de ahora.

En marcha. Algunas de las actividades por practicar en esta temporada son rappel, cañonismo, ciclismo de montaña, salto en paracaídas, tubing, rafting, por citar algunas.

El año pasado llegaron a la entidad un millón 439 mil 293 personas, y este verano de 2017 confiamos en superar esta cifra récord, que traerá más ganancias para la entidad." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp