compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó la convocatoria para las y los ciudadanos que deseen registrarse para contender por algún cargo de elección popular de manera independiente.
La tarde noche de ayer, por mayoría los consejeros aprobaron la convocatoria para las y los ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral y contender por el cargo de gobernador (a), diputadas (os), y presidenta (e) municipal, síndica (o) y regidoras (es) municipales.
De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes al cargo de gobernador tienen como plazo para el registro del 8 de octubre al 8 de diciembre de este año; mientras que los interesados en contender como diputados (as) y presidenta (e) municipal, del 8 de octubre al 18 de diciembre de 2017.
Los interesados deberán informar a los consejos, municipal, distrital o estatal, de sus aspiraciones, entregar copia del acta constitutiva de asociación civil con el fin de participar como candidato independiente, comprobante del alta ante el Sistema de Administración Tributaria; datos de cuenta bancaria exclusiva para la recepción del financiamiento público y privado.
En caso de cumplir con las disposiciones tendrán derechos y obligaciones, los cuales están contenidas en los artículos 277 y 278 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.
Quienes resulten aspirantes, en el caso de la gubernatura, contarán con un plazo de 45 días para recabar el apoyo ciudadano y será del 24 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.
Para las candidatas (os) a diputadas (os) y presidenta (e) municipal, será de 35 días, del 3 de enero al 6 de febrero de 2018.

En el TEEM
A la par, en sesión ordinaria el Tribunal Estatal Electoral entregó un reconocimiento a Hertino Avilés Albavera por su destacada trayectoría luego de concluir su encargo como magistrado electoral, también tomó protesta Francisco Hurtado Delgado como presidente para el periodo 2017-2018.

Extraordinaria. En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral aprobó la convocatoria para los ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral al margen de los partidos políticos.

"Por primera vez se contará con fórmula para aspirantes a candidatos independientes para alcaldías, habrá sindicos y regidores.” Ana Isabel León, presidenta de Impepac

Requisito
En un plazo de 45 días, quienes aspiren a la gubernatura deberán recabar las firmas que respalden su candidatura.

Por: Marcela García /  [email protected]