Cuernavaca.- 70 incendios forestales se han registrado hasta este mes de abril; tan solo este fin de semana se atendieron cuatro siniestros en varias zonas de Morelos.

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), reportó que durante este periodo de incendios forestales se tiene un aumento importante de conflagraciones durante esta última semana. 

Los últimos reportes indican que se atendieron cuatro incendios en los municipios de Huitzilac, Tetela del Volcán y Tlayacapan; el día de ayer en Tetela del Volcan continuó activo el  registrado en el paraje “Vuelta del Toro”. Por lo que, Zacatuches, de la Conafor, de la CEPCM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dueños y poseedores, productores y voluntarios reanudaron las labores de liquidación.

Asimismo, en el paraje “Cruz del Niño” en Huitzilac, el fuego quedó controlado y liquidado al 100% por parte de personal de la Conanp. En este mismo municipio, la brigada rural Conafor-SDS, en conjunto con elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, así como dueños y poseedores de Coajomulco, controlaron y liquidaron al 100 por ciento un incidente en el paraje denominado “El Resumidero”.

En ese contexto, en San Andrés Cuauhtempan perteneciente al municipio de Tlayacapan, elementos de Protección Civil del municipio laboraron en la contención y control del fuego, el cual se mantendrá en vigilancia y se continuarán con las labores.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp