compartir en:

Emiliano Zapata, Morelos.- Un hombre fue asesinado a golpes y a cuchillazos, luego de que atropellara a dos adolescentes en la colonia Benito Juárez, de Emiliano Zapata, cuando trataba de huir para evitar ser agredido por los familiares de su ex mujer, con quien minutos antes había discutido.
El occiso es Jesús Castañeda Tecoman, de 31 años, con domicilio en Yautepec, quien falleció debido a los golpes y cuchillazos que recibió en la cabeza, así como en el cuerpo.
Derivado del crimen fueron detenidos Emmanuel, de 26 años, Román, de 19, y Daniel, de 15, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio.
Según autoridades, los hechos se suscitaron el domingo en la noche, cuando Jesús arribó hasta la casa de su ex pareja Elizabeth, ubicada en la calle Benito Juárez esquina Baja California, para visitar a su hijo.
Ahí, el hombre comenzó a discutir con su ex pareja, por lo que sus familiares salieron a ver qué pasaba, y comenzaron a golpear a Jesús.
No obstante, para evitar seguir siendo agredido Jesús abordó su auto Nissan-Tsuru, placas PXR-5490 de Morelos, e intentó escapar pero atropelló a dos adolescentes de 16 años que se colocaron al frente del coche para no dejarlo pasar.
Molestos, familiares de los menores arrojaron objetos al auto, bajaron al hombre del coche y comenzaron a golpearlo hasta matarlo, por lo que al ser informados policías estatales acudieron al lugar y detuvieron a dos adultos y un adolescente que presuntamente asesinaron a Jesús.
Al respecto Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención y señaló que la ciudadanía no debe actuar de esta forma, además sostuvo que hasta el momento es el primer caso que se presenta en lo que va de este año.
“Hay que evitar este tipo de cuestiones, desde luego sabemos que es un hecho lamentable lo que ocurrió con este conductor, pero para eso está la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía, para indagar en estos hechos y detener a estas personas, que no haga esto -la gente-”, apuntó.

"Fue un hecho lamentable, tenemos a tres personas detenidas, hay un menor de edad y dos personas adultas, estamos en la etapa de investigación, son las personas que nos ponen a disposición, desde luego una vez agotada toda la investigación vamos a resolver su situación jurídica.”
Javier Pérez Durón, fiscal General.

El problema
Los sujetos arremetieron contra Jesús, tras arrollar a dos menores que le obstruyeron el paso a su auto.

La víctima
Jesús murió debido a los golpes y cuchilladas que le propinaron en la cabeza, así como en el cuerpo.

1 hombre murió al ser linchado por tres sujetos en la colonia Benito Juárez.

Por: Omar Romero
[email protected]