compartir en:

Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que el tiempo se cumplió para que comerciantes que se habían instalado en el zócalo del municipio desalojaran el lugar, por lo que podrán acceder a tener un espacio en el nuevo tianguis.
El pasado viernes por la noche el edil estuvo presente en la Plaza José María Morelos y Pavón, donde se ubica el Zócalo, supervisando el retiro de los comerciantes y la limpieza de la plancha, con la intención de que esta zona vuelva a estar libre para que los ciudadanos y turistas puedan transitar sin ningún problema.
Mencionó que los comerciantes del mercado Cuautla cumplieron con retirarse del Zócalo de la ciudad, estando presente durante los trabajos de recuperación, y los mercaderes regresaran a sus locales .
Señaló que giró instrucciones al personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, para limpiar el zócalo de la ciudad, por lo que se utilizaron las pipas del Heroico Cuerpo de Bomberos, para retirar la grasa que se generó por los puestos de comida.
Asimismo, informó que este sábado por la mañana, directores y personal de confianza del gobierno municipal, se unieron a las acciones de limpieza, para que la Plaza José María Morelos y Pavón esté limpia y libre.
No se permitirá el comercio informal en el Zócalo, únicamente contarán con autorización los lustradores de calzado así como los globeros, quienes tendrán que estar desplazándose por la plaza.

"Después de más de un año y cinco meses, el zócalo vuelve a estar libre del comercio, ya que las labores de rehabilitación del mercado Cuautla iniciaron el 16 de junio del 2015.”  Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]