compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Luego de que llevaran a cabo un proceso biológico de limpieza del agua de tres pozos de abastecimiento, ubicados en el norte de la ciudad, fue restablecido el servicio de distribución”, informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Informó que ayer, después de las 10:00 horas, fue restablecido el servicio de distribución, tras haber concluido el proceso biológico, mediante aplicación de cloruro de sodio en los pozos “Noria 1”, “Noria 2” y Jardines de Ahuatepec, en Cuernavaca.
En coordinación con personal de Protección Civil municipal y del Estado, así como trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron identificar y reparar una toma cercana al acuífero que surte del vital líquido a usuarios de las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras.
El funcionario explicó que personal del SAPAC estableció una guardia permanente con autoridades auxiliares de Ocotepec.
Lo anterior, para lograr descartar que pueda presentarse de nueva cuenta la combinación de agua con gasolina, como ocurrió la tarde del viernes, a causa de la filtración del hidrocarburo en el acuífero.
Debido a lo anterior y luego de que realizaran la limpieza de los equipos a través del sistema biológico, se descartó que exista riesgo para la población.
El funcionario municipal también aseguró que mantienen comunicación con Pemex y Protección Civil para salvaguardar a los ciudadanos.
Ello debido al riesgo que pudiesen correr por agua con combustible.

Alerta. Autoridades municipales mantienen estrecha comunicación con Pemex y el estado ante fuga de combustible.

"Durante dos días se trabajó para recuperar la limpieza del manantial y restablecer el servicio. El SAPAC apoyó con más de 10 servicios de pipas abastecedoras de agua potable.” José Pérez Torres, Dir. del SAPAC.

Garantizan agua limpia en Cuernavaca
Tres pozos de Cuernavaca fueron sometidos un proceso biológico, luego de que el viernes se mezclara combustible con agua potable. Las autoridades locales atendieron a tiempo el incidente para bienestar de la población.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]