Cuernavaca, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y a fin de evitar riesgos, la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca ha iniciado acciones preventivas como la limpieza de barrancas de la capital.
Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia municipal, expuso que la instrucción es disminuir los riesgos ante las precipitaciones, principalmente en puntos donde años atrás se han presentado inundaciones a causa de los taponamientos, por lo que iniciaron con el escombro de barrancas.
"Continuamos trabajando en la labor de prevención de riesgos para la ciudadanía de Cuernavaca,  (...) sobre todo en las barrancas donde sabemos son los cauces naturales del agua en esta temporada de lluvias", precisó.
Acudieron a la barranca que  atraviesan las colonias Antonio Barona, Jardines de Delicias y el Fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, donde junto con los vecinos hicieron limpieza para eliminar riesgos.
Manrique Rivas apuntó que continuarán con estas acciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y limpiar coladeras, drenajes u otros puntos que pudieran provocar afectaciones en sus domicilios.
"Recomendamos que nos ayude a limpiar las rejillas que haya cerca de su casa, la parte de las bocas de tormenta o los lugares por donde saben ya históricamente que el agua corre", abundó al insistir que con las primeras precipitaciones se llevan lo qué hay en las calles y con ello ocurren inundaciones.
De igual manera Manrique Rivas recordó que otra de las actividades preventivas ha sido el notificar a las personas que habitan en lugares de riesgo como la zona de Las Minas y Pilares, entre otros puntos, que deben de dejar los inmuebles.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp