Yautepec, Morelos.- Las direcciones de Protección Civil, Protección Ambiental y Servicios Públicos, del Ayuntamiento de Yautepec llevan a cabo acciones de limpieza en las diferentes barrancas del municipio, con el objetivo de evitar taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec, señaló que por instrucciones del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y con el apoyo de los habitantes, se realizaron trabajos de limpieza en los cauces para evitar que se presenten inundaciones en este periodo de lluvias.

El director hizo el exhorto a no tirar basura en las barrancas y áreas por donde circulan los afluentes de agua, debido a que además de la maleza y árboles, es basura lo que principalmente encuentran en estas áreas.

“Elaboramos el plan de contingencias hidrometeorológicas 2019, entregado al gobierno del estado, en el cual contemplamos acciones preventivas con reuniones de concientización a la ciudadanía para no tirar basura a los afluentes”, explicó.

Además se contemplan acciones de auxilio, explicó el director, quien agregó que se encuentran en la etapa de prevención, acudiendo a las diferentes colonias de Yautepec, en cauces y barrancas que representan algún riesgo.

Rojas Montaño mencionó que las indicaciones del edil son efectuar todos los trabajos previos para prevenir inundaciones.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp