compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones ciudadanas pusieron ayer el ejemplo a las autoridades municipales de que es posible del rescate de la barranca de San Antón, que incluye el Salto Chico y el Salto de San Antón, para el disfrute de los morelenses y de visitantes nacionales y extranjeros.
Mientras el Cabildo capitalino aprueba un  Reglamento de Uso, Preservación y Conservación de la Barranca de San Antón, sin destinar recursos para su rehabilitación, los ciudadanos actúan y ayer hicieron la limpieza del llamado Salto Chico, ubicado a espaldas del parque de béisbol Miguel Alemán.
“Debemos recuperar estos espacios que son una belleza de nuestro municipio, no hacen falta recursos, sólo voluntad, por eso somos los ciudadanos los que hacemos lo que nos corresponde”, señaló César Salgado, vocero del grupo ciudadano Identidad Morelos, organización que convocó a la limpieza del Salto.
En la limpia también participó el Instituto Morelense de la Juventud, diputados locales, y ciudadanos interesados en reactivar la economía de la zona, como se tenía hace más de 15 años, antes de que se mantuviera cerrado ese punto turísticos.
Los participantes en la limpieza de una de las barrancas significativas de la ciudad señalaron que pedirán a los diputados que gestionen ante las instancias federales correspondientes un estudio serio sobre la barranca de San Antón, para su recuperarla.
El director del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, hizo un llamado a los vecinos y visitantes de la colonia Carolina de Cuernavaca, donde está ubicado El Salto, pues aseveró que la inconsciencia e indiferencia de todos provoca espacios y ciudades contaminados.

"Debemos recuperar estos espacios que son una belleza de nuestro municipio, no hacen falta recursos, sólo voluntad.”
César Salgado, 
vocero de Identidad Morelos

Por: Rogelio Ortega
[email protected]