CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la conclusión de los trabajos preventivos a la temporada de lluvias para proteger a la población de inundaciones, así como la conclusión del operativo emergente de abastecimiento de agua potable a las colonias de Cuernavaca mediante pipas.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, dio a conocer que el sábado concluyeron los trabajos preventivos contra inundaciones dentro del Programa de Mejoramiento de Cauces.
En estos trabajos se atendieron 10.4 kilómetros de ríos en 6 municipios; Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y Temixco, donde se realizó la remoción de basura y azolve, para que el agua pueda fluir de manera correcta cuando los cauces crezcan y  no desborden ni inunden.
Con estos trabajos protegen a más de 12 mil de los 16 mil habitantes que viven en zonas con riesgo de inundación, destacó el funcionario.
Hasta el año pasado dijo que se habían trabajado 93 kilómetros de ríos y hoy con estos 10.4 suman ya casi 104 kilómetros de ríos trabajados previos a las lluvias.
Dijo que mañana se dará a conocer la información oficial de la temporada de ciclones, sin embargo, refirió que con la conclusión de estos trabajos Morelos arranca el operativo de alerta las 24 horas.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp