compartir en:

México.- La Liguilla del futbol mexicano modificará la lista final que Juan Carlos Osorio presentará hoy para ir a la Copa América.
El DT de la Selección Mexicana admitió que ya tenía los 23 convocados, pero que la Liguilla lo obligó a hacer modificaciones. 
“Sí (influyó en la lista) en varios casos. Creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si ‘x o y’ jugador tenían una gran labor y acertamos, pero hubo otros donde nos quedamos un poquito cortos.
“Sin embargo, al final fuimos muy coherentes y le dimos continuidad a los jugadores que habíamos tenido en convocatorias anteriores”, aseguró.
Respecto al torneo continental, Osorio dijo contar con equipo para jugar de tú a tú al resto de las selecciones, pero advirtió que el nivel de Conmebol es diferente al de Concacaf. 
“El futbolista mexicano es tan bueno como otros, pero tratamos de ser autocríticos. Los muy buenos resultados que hemos tenido han ido de la mano del trabajo y la forma de llevar los juegos, pero hay mucho qué mejorar. 
“Ahí (Copa América) nos vamos a dar cuenta cómo manejamos la pelota parada y el competir con grandes delanteros como Cavani y Suárez.
“Sí (es diferente). La exigencia que vamos a tener con los sudamericanos es enfrentar a volantes, porque en Concacaf dependen de un ‘10’. Hay que respetar a los rivales”, dijo.

Por: DDM STAFF