Junto con productores de flor de Nochebuena, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realiza los preparativos para celebrar el 8 de diciembre, el Día Nacional de esta planta que es un ícono de las fiestas navideñas.

Con una producción de entre siete y ocho millones de plantas cada año, nuestra entidad mantiene el primer lugar nacional, informó el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva.

“Se producen 25 millones de plantas en este país y Morelos produce alrededor del 30 por ciento”, comentó.

El Día Nacional de la Nochebuena nació en Morelos y en días próximos se realizará la quinta edición del festejo en la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar”, con la expo-venta de esa planta y actividades artístico-culturales.

Roberto Ruiz comentó que la flor de Pascua, como también es conocida, es la planta ornamental que mayores ingresos económicos representa a los productores: de los 700 millones de pesos que genera al año la venta de plantas de ornamento, 300 millones corresponden a la Nochebuena.

Los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla forman el corredor de producción de la mencionada planta, aunque también es producida en algunos viveros de Coatlán del Río y Miacatlán.

El titular de la Sedagro informó que la planta también estará presente en el Mercado Verde que cada domingo organiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, y que en ocasiones recorre distintos municipios de Morelos.

Ruiz Silva convocó a las familias morelenses a adquirir la producción de nochebuena antes de que se agote, debido a que diversos estados vecinos vienen a Morelos por la preciada planta.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...