Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuautémoc Blanco Bravo, propuso licitar la organización de la Feria de Cuernavaca, con lo que en la semana siguiente se comenzaría la selección de la empresa que se encargará de la realización del evento.
“Que participen las empresas que quieran, yo no tengo ningún interés por la feria y los regidores están insistiendo mucho en eso, y la prueba de ello, es que hasta suspenden las sesiones, en donde debemos aprobar cosas a favor de los ciudadanos”, dijo.
El alcalde insistió en que hay cosas más importantes por las que deben trabajar en coordinación y en conjunto todo el Cabildo, no deben de anteponer sus intereses personales y políticos, “Sí lo que quieren es otra empresa que se encargue de la feria, que se haga por licitación, pero no deben tomar acciones que van en contra de los ciudadanos, como el suspender una sesión de cabildo”, dijo.
Blanco Bravo llamó a los regidores a que reconsideren su postura por el bien del desarrollo de los cuernavacenses y aclaró que la determinación que se tomó a través de una comisión organizadora de la feria, fue porque el empresario se encargó de realizar los eventos durante el año pasado.
Lo anterior sucedió durante la sesión de Cabildo que se logró en segunda convocatoria, luego de que la sesión convocada a las nueve de la mañana de ayer fue suspendida por 10 regidores.
Asimismo, el alcalde dio un informe de las controversias constitucionales emprendidas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionadas con su defensa ante las solicitudes de juicio político y la destitución que se dio desde el Congreso.

"Que participen las empresas que quieran, yo no tengo ningún interés por la feria y los regidores están insistiendo mucho en eso, y la prueba de ello, es que hasta suspenden las sesiones.” Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la capital

En abril
La realización de la feria de Cuernavaca  coincide con la celebración de la Semana Santa, que en 2017 será del 9 al 15 de abril.  La feria se extiende unos días más.

Antecedente
Con el patrocinio de Emilio Riva Palacio, se estableció por primera vez en 1965, la Feria de la Flor en Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...