CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, adelantó que podría ser a partir del próximo mes de noviembre cuando se inicie el proceso de licitación de las obras de infraestructura para el Morebús que iniciará operaciones a partir del mes de enero del 2018.
Así lo hizo saber al reiterar que el proyecto del Sistema de Transporte Masivo no se detiene, pese a que existe un juicio de amparo promovido por algunos líderes del transporte, cuyo fin, dijo, es el de perseguir intereses personales y no los de la colectividad, que reclama un mejor servicio.
Messeguer Guillén precisó que la mayoría de los concesionarios del transporte con itinerario fijo están a favor de este proyecto Morebús, pues se han informado de las ventajas que obtendrán al pasar de ser un sistema de hombre camión al de empresarios, que es a lo que se oponen quienes han promovido los amparos.
“Tenemos avances significativos en lo que es el Morebús, el proyecto continúa y en noviembre podemos estar iniciando con la licitación de las obras de infraestructura necesarias para este sistema que nos va a favorecer a todos”, refirió.
El secretario agregó que cada día son más los concesionarios que se están acercando a la dependencia para conocer a detalle el proyecto y también a renovar sus concesiones, lo que será un requisito para poder integrarse al moderno sistema de movilidad que se va a implementar.
“El tema de los amparos está siendo atendido, nosotros estamos avanzando, y el proyecto no se detendrá, pues es obligación del Estado garantizar un transporte en las mejores condiciones, como lo son la seguridad, que sea eficiente, económico y menos contaminante”, puntualizó el funcionario estatal responsable de garantizar la movilidad de la población.

Infraestructura. Para dignificar el servicio de transporte y dar un mejor servicio a los usuarios, se construirán paraderos y otros servicios.

Traje a la medida de la zona metropolitana
Las unidades que prestarán el servicio serán adaptadas a las vialidades; además, contarán con medidas de seguridad y serán amigables con el ambiente.

52 km
recorrerá el Morebús desde Buena Vista hasta la Upemor.

108
unidades nuevas de última generación
prestarán el servicio.

4 líneas
pretroncales
complementarán los recorridos.

"Tenemos avances significativos en lo que es el Morebús, el proyecto continúa y en noviembre podemos estar iniciando con la licitación de las obras de infraestructura.” Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transportes

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]