compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Al asistir a la celebración del Foro Morelense de Abogados con motivo del Día del Abogado, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que actualmente los litigantes juegan un papel importante para dar rumbo a la vida del país.
“Nunca como ahora es importante su profesión, en este México tan convulsionado, en este México tan sujeto de tantos vaivenes dentro de la vida pública el gremio de los abogados juega un papel trascendental para dar rumbo y destino en nuestro país”, externó.
El encargado de la política interna dijo que hablar de una sociedad de derechos significa hablar de lo mejor que existe en el estado que se da a través de los abogados, por lo que reiteró que los litigantes juegan un papel importante para que los morelenses tengan acceso a una justicia.
“Alcanzar entre todos esa condición humana que nos permita vivir no solamente repito, en una sociedad de derechos, sino en una sociedad que vive en paz, en tranquilidad y se soporta en el marco constitucional que nos rige a todos los mexicanos, nuestra Constitución Política”.
En tanto el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, mencionó que para que Morelos salga adelante es necesario que las autoridades trabajen en coordinación con los litigantes y la misma sociedad también debe de coadyuvar.
Incluso comentó que es tiempo para que las dependencias hagan una reflexión sobre las acciones que llevan a cabo y si estas dan resultados para la ciudadanía.
“A los abogados, al Foro nos une la profesión y el ideal de justicia pero nos une más el estado de Morelos, estamos prestos para trabajar pero siempre y cuando se respete la seguridad, la justicia y la paz social”, agregó

Por: Omar Romero /  [email protected]