Con personajes cien por ciento originales y creados por la autora, inspirada en vivencias de su infancia,  Mariel Trejo realizó la presentación del primer libro de una colección de cinco tomos, dirigidos a los más pequeños del hogar.
“Paco y Paca y la terrible Doña Fulgencia”, es un ejemplar para los más pequeños del hogar, con el propósito de regresarlos un poco a la lectura, teniendo un enfoque divertido y para desarrollar su imaginación con las historias de misterio que ahí se plasman.
Mariel Trejo es maestra de profesión y la idea del libro surgió debido a que en sus clases busca que sus alumnos se diviertan y entiendan que los sentimientos que en ocasiones queremos evitar o no permitir en los niños, como llorar o que se sientan frustrados, es normal y que deben aceptarlos para saber cómo enfrentarlos.
“Al estar conviviendo con los niños me di cuenta que de pronto la imaginación se veía un poco truncada. Un día, les pedí cerrar los libros, comenzamos a contar historias que les gustaban y así nació Paco y Paca”, comentó la autora.

Por: Mariana García
[email protected]