La ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca "Paso Exprés" conectará de manera eficiente la zona centro del país con Morelos y Guerrero, con una inversión total de dos mil 213 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En la inauguración de la obra, que generó tres mil empleos directos, el funcionario federal detalló que la vialidad que transita por Cuernavaca, Morelos, pasa de cuatro a 10 carriles, cuatro de largo intinerario y seis de tránsito local.

“Son cuatro carriles confinados que no tienen peaje alguno, más seis carriles de la antigua autopista federal que se abre a tres carriles de cada lado”, mencionó el funcionario ante el presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores de la región.

La obra, dijo, consta de 14 kilómetros de longitud, construidos con concreto hidráulico, a efecto de que tenga una larga durabilidad y un bajo mantenimiento.

Además, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, se hicieron obras adicionales, que incluyen 10 puentes peatonales, con un diseño moderno y novedoso; 10 kilómetros de drenaje y dos más de líneas hidráulicas, así como señalamientos, que se colocan para indicar velocidades, entradas y salidas.

“Sin duda estas obras benefician a todas las colonias vecinas y a las familias de Cuernavaca”, expresó.

Con esta importante vialidad, subrayó Ruiz Esparza, se conecta a la capital del país con Morelos y Guerrero, estados que destacan por sus atractivos turísticos, y que habían dejado de ser frecuentados por su complicado acceso vehicular.

“Ahora podrán venir como se hacía antes, un sábado, un domingo, a comer y regresar ese mismo día a la capital sin tener que estar perdiendo tres o cuatro horas de intenso tráfico”, concluyó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...