CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control determinó no vincular a proceso a un policía de Huitzilac y a su hijo, señalados por el delito de feminicidio, por lo tanto se ordenó su libertad al no encontrar elementos suficientes por parte del agente del Ministerio Público, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que apelará la resolución de la juzgadora.
Se trata de Hugo, de 36 años, y Hugo Gerardo, 20, detenidos el 28 de junio del año en curso, presuntamente tras haber disparado en contra de su familiar de nombre Yuly, de 28 años, en Huitzilac, no obstante, la mujer falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca.
Durante la audiencia de vinculación a proceso tras escuchar los alegatos de las partes involucradas, la juez Patricia Soledad Aguirre Galván consideró que hubo fallas al momento de la detención, ya que no se realizó como lo establece la ley, por lo que decretó auto de no vinculación a proceso, obteniendo su libertad los dos señalados.
Ante ello la FGE adelantó que interpondrá un recurso de apelación al considerar que la juzgadora desestimó los argumentos del Ministerio Público, incluso manifestó que conforme avanzaron las indagatorias tras el homicidio hubo un señalamiento de la madre de la víctima, quien acusó a su hijo como a su nieto de lo ocurrido.
Por ello la dependencia señaló que la misma juez analizó dichos elementos encontrando datos suficientes para ordenar la aprehensión en contra del policía y su hijo; posteriormente en la formulación de imputación les decretó la prisión preventiva como medida cautelar.
Sin embargo, tras la audiencia de vinculación a proceso la impartidora de justicia decretó no sujetarlos a proceso, por lo que los dos hombres recuperaron su libertad, es por ello que la Fiscalía aseguró que apelará la resolución de la juzgadora.

Resolución
La juez Patricia Soledad Aguirre Galván consideró que hubo fallas al momento de la detención del policía y su hijo, y que no se hizo como lo establece la ley.

Por: Omar Romero / [email protected]