Ayala, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado informó que, este viernes, debido a un conflicto entre ejidatarios y un particular del poblado Xalostoc, en Ayala, acudieron dos policías municipales y fueron retenidos por representantes comunales.
De igual forma, dos elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado que investigaban otro caso fueron retenidos.
Elementos de la PIC acudieron para dialogar con las partes en conflicto y liberar a los elementos, pero cuatro elementos más fueron retenidos.
Los ocho elementos policiales: dos municipales y seis de la PIC, fueron trasladados al auditorio del poblado, exigiendo los pobladores la presencia de autoridades del Gobierno estatal para solucionar el conflicto por tenencia de la tierra, a cambio de lo cual, liberarían a los agentes.
Autoridades de la Fiscalía y el director de Gobierno en el estado dialogaron con los habitantes de Xalostoc para establecer las condiciones y liberar tanto a los oficiales.
“La Fiscalía General del Estado, en coordinación con los representantes de las áreas de Gobierno del Estado, agotaron todas las medidas al alcance y disposición para que este conflicto fuese solucionado desde la esfera de competencia de cada una de las instituciones, haciendo prevalecer en todo momento el Estado de Derecho, lo que permitió que al filo de las 17:45 horas de este viernes los elementos policiales fueran liberados sin que en el proceso se generaran mayores conflictos”, finalizó el comunicado.

"(La Fiscalía) se manifiesta respetuosa del reclamo que habitantes de Ayala expresen, pero las diferencias deben dirimirse ante autoridades; la retención de representantes de la autoridad atenta contra las instituciones.” Comunicado de la FGE

Mediación. Autoridades de la Fiscalía y de Gobierno estatal mediaron en Ayala.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...