La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), a través de elementos del cuerpo de Bomberos, la noche de ayer auxilió y liberó a una mujer que se encontraba atrapada en el interior de un Renault Sandero, placas 376-YCM del Distrito Federal, luego de sufrir accidente de tránsito sobre la avenida Río Mayo en la colonia Vista Hermosa.

 

El vehículo era conducido por Karla “N” quien alrededor de las 23:00 horas perdió el control del auto y a la altura de la glorieta de calle Casandra se impactó contra la jardinera, quedando atrapada al interior de la unidad, derivado del incidente las puertas quedaron dañadas por lo que fue necesario que se utilizara herramienta de extracción para liberarla y trasladarla al hospital más cercano.

 

De igual manera y dando continuidad a los trabajos de apoyo a la ciudadanía por las afectaciones de las fuertes lluvias, los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte de un deslave en calle San Fernando de la colonia Santa Martha, lugar en donde había tierra, piedras y escombros, por lo que se requirió apoyo a infraestructura urbana para retirar el material que se encontraba obstruyendo la vialidad.

 

En calle Xicoténcatl de la colonia Carolina, se apoyó llamado de emergencia ya que un domicilio presentaba daños estructurales como grietas en dos muros, loza en área de sala y recámara, posiblemente causados por el sismo del pasado 23 de junio, por lo que se recomendó a los dueños realizar un mantenimiento preventivo general, así como el retiro y ubicación de dos tinacos de agua de mil 200 y 500 litros, para minimizar el riesgo. Además de que deberán realizar un dictamen estructural de la vivienda para seguridad de los habitantes.

 

Personal de la SPC de Cuernavaca retiró ramas caídas de un árbol de eucalipto, en calle Camelia de Rancho Cortés, mismas que obstruían la vialidad y se encontraban las mismas atrancadas en los cables de televisión de paga, por lo que se procedió a liberar dicha vialidad. Sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, elementos de SPC llevaron a cabo el retiro de un árbol que obstruía uno de los carriles a la altura del campo de fútbol.

 

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, pone a disposición de la población el número 3 12-12-74 para cualquier emergencia las 24 horas del día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp