YAUTEPEC, MORELOS.- Una menor secuestrada desde hace una semana fue auxiliada por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), luego de que fuera liberada en la colonia Capulín, del poblado de Oaxtepec, en Yautepec.
Se trata de una adolescente de 16 años, quien fue trasladada a un hospital para que fuera valorada por los médicos, y que descartaran alguna posible lesión.
Según autoridades, la menor fue privada de su libertad el 22 del mes en curso y el miércoles en la noche fue dejada en libertad, por lo que se comunicó de inmediato con su madre y le dijo que estaba en el poblado de Oaxtepec.
Ante dicha situación la señora dio parte a las autoridades federales, por lo que agentes de la Gendarmería desplegaron un operativo en el poblado en busca de la menor.
Fue en las inmediaciones de la colonia El Capulín, en donde los agentes federales hallaron a la adolescente, por lo que la resguardaron y dieron aviso a su madre que ya la tenían para que estuviera tranquila.
Asimismo, trasladaron a la menor a un hospital para que fuera valorada y certificada por un médico para entregarla a sus familiares.
Tras ser valorada, familiares de la menor realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada contra Secuestro y Extorsión, por el delito de secuestro.

Labor. Una menor fue auxiliada por agentes federales, tras ser liberada en la colonia Capulín del poblado de Oaxtepec, luego de permanecer una semana secuestrada.

Operativo
Agentes de la División de Gendarmería ‘peinaron’ el poblado de Oaxtepec y fue en las inmediaciones de la colonia Capulín en donde hallaron a la menor.

El delito
La adolescente de 16 años fue privada de su libertad el 22 del mes en curso, y liberada en el poblado de Oaxtepec.

1 menor
fue auxiliada por agentes federales en la colonia Capulín, de Oaxtepec.

Por: DDM STAFF / [email protected]