CUERNAVACA, MORELOS.- En libertad quedó Carlos Axel, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de dos elementos de seguridad, de Plaza Marina, a quienes disparó la madrugada del 20 de marzo, debido a que no se ubicó a dos testigos para que rindieran su declaración ante los jueces.
A seis meses de haberse iniciado el proceso penal, durante el juicio oral el agente del Ministerio Público externó a los jueces que no contaba con los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado, ya que las dos víctimas no fueron localizadas, y por lo tanto, faltaban sus testimonios para validar los delitos.
De esta manera la defensa de Carlos Axel solicitó al Tribunal de Juicio Oral la liberación del joven al no existir elementos, por lo que tras analizarlo, los jueces otorgaron el sobreseimiento de la acción penal, es decir, la suspensión, por lo que señalaron que con ello se tenía que dar la liberación del joven.
Carlos Axel, ha sido detenido en varias ocasiones, la primera ocurrió en junio del 2007 por el robo a una tienda de autoservicio en Jiutepec, y estuvo preso dos meses en el penal de Atlacholoaya.
Además, el 17 de febrero del 2008 golpeó a un fotógrafo de esta casa editorial, pero en ambos casos quedó libre.
En tanto, la madrugada del 20 de marzo del año en curso, lesionó a balazos a dos guardias de seguridad de Plaza Marina, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, tras registrarse una riña, por lo que fue detenido y tras seis meses de estar bajo proceso, quedó en libertad.

Ataque. A través de un video de seguridad se observa como el día de la agresión, Carlos Axel saca una pistola y dispara en contra de los guardias de seguridad de la plaza.

La libra. Carlos Axel quedó fue absuelto de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

El arma. El día del altercado en la plaza, un taxista escondió la pistola que traía el joven, para evitar que lo detuvieran.

Libertad
Carlos Axel quedó libre debido a que los guardias agredidos a balazos no se presentaron a declarar en su contra en el juicio.

2 guardias
fueron baleados el 20 de marzo del año en curso por el joven.

Antecedentes
El 17 de febrero del 2008 Carlos Axel golpeó a un fotógrafo de esta casa editorial, pero quedó libre.

Por: DDM STAFF /  [email protected]