compartir en:

Tepoztlán, Morelos.- Cincuenta y ocho aves decomisadas, fueron liberadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el parque nacional “El Tepozteco” y en la sierra de Huautla.

Al respecto, la Profepa informó que reintegró a su hábitat a 58 ejemplares de vida silvestre en Tepoztlán, dentro del área natural protegida del parque “El Tepozteco”.

Esto se logro tras el decomiso de 67 aves de diferentes especies, que una persona tenía en su poder, la cual no acreditó la legal procedencia de los ejemplares.

Asimismo, inspectores de la Profepa en Morelos llevaron a cabo la liberación de 27 clarines jilguero, tres cenzontles, un cuitlacoche y dos mulatos, en “El Tepozteco”.

Mientras que en la reserva de la sierra de Huautla, en Puente de Ixtla, se liberaron 10 tigrillos, tres primaveras, tres gorriones mexicanos, dos mariposas, cuatro azulitos, dos calandrias y un azulejo.

Dichas especies, por su canto, son capturadas y comercializadas de forma ilícita, por lo que una vez evaluadas y al encontrarse en buenas condiciones, se determinó ser reintegradas a su hábitat natural, mientras en las instalaciones mantienen bajo resguardo un ejemplar de panalero y dos clarines.

Por: Ddm Staff
[email protected]