Autoridades del municipio metropolitano de Guadalupe informaron de la liberación de 31 de los 33 aficionados que fueron detenidos el sábado anterior, luego de participar en disturbios afuera del estadio BBVA Bancomer, tras el partido entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal indicó que los 31 personas liberadas cometieron faltas administrativas y se hicieron acreedores a multas de 500 pesos.

Entre ellos se encontraban 21 adultos, nueve menores y una mujer; de los dos detenidos restantes, éstos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público en el Centro de Orientación y Denuncia Guadalupe, al enfrentar cargos de lesiones.

Tras el partido de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, que dio el triunfo global a estos últimos por marcador de 6-1, al interior y exterior del estadio albiazul se suscitaron riñas y disturbios resultando 33 detenciones, un civil y dos policíaslesionados.

En los hechos al interior del inmueble deportivo, donde se dieron riñas entre los aficionados, se reiteró que ello es responsabilidad de la seguridad interna del estadio y no de la corporación policiaca.

Al respecto, el Club de Futbol Monterrey, luego de reprobar los hechos posteriores al partido, dijo que “con base en los resultados de las investigaciones propias, de la Liga MX y de las autoridades correspondientes, emprenderá las acciones necesarias hacia los agresores”.

“En lo sucesivo, y en aras de preservar la seguridad y evitar la reincidencia de situaciones como las recién mencionadas, nuestra Institución tomará decisiones respecto a los protocolos de Abonos, acceso, conducta en el Estadio y operación de boletaje", indicó.

“Dichas disposiciones se harán del conocimiento del público previo a la venta de Abonos para la siguiente temporada en fechas próximas”, puntualizó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...