compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En libertad quedaron 13 personas detenidas el viernes, luego de que anunciaran la creación de un grupo de autodefensas en la comunidad El Chivatero, en Ayala, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionaron que el agente del Ministerio Público tomó en consideración las diligencias practicadas y previo análisis jurídico, otorgó ayer la libertad a 10 adultos que integran la supuesta guardia comunitaria.
Mientras que los tres adolescentes fueron liberados el sábado en la noche y entregados a sus padres, todo con fundamento en el artículo 18 constitucional.
Asimismo, destacaron que la carpeta de investigación continuará integrándose apegada a derecho hasta su total esclarecimiento, para determinar lo procedente.
Como se recordará el viernes fueron detenidos Martín, de 34 años, Alfredo, de 36, Feliciano, de 33, Alejandra, de 31, J Eleazar, de 32, Juan, de 26, Rubén, de 23, Luis Ángel, de 19, Ricardo, de 18, Jesús y tres adolescentes más, los cuales tenían machetes.
Tras ser detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien tras las diligencias determinó dejarlos libres.

Proceso
Diez adultos y tres adolescentes de una guardia comunitaria fueron detenidos el viernes con machetes.

Conflicto. En libertad quedaron 13 personas detenidas el viernes con machetes, tras informar la creación de una supuesta policía comunitaria en El Chivatero, Ayala.

Por: Ddm Staff /  [email protected]