México.- LG Electrónics introdujo inteligencia artificial con el procesador ThinQ, que permite implementar solicitudes de voz en el televisor OLED y las televisiones SUPER UHD, mismas que serán presentadas durante el CES 2018.

En un comunicado el presidente de LG Home Entretainment Company, Brian Kwon, señaló que la firma busca mejorar el estilo de vida de los usuarios brindándoles comodidad y una mejor experiencia de visualización.

"LG busca innovar en entretenimiento para hogar y LG ThinQ, junto con el procesador Alpha 9, ofrecerán una experiencia de visualización que no tiene rival en la industria. En LG nuestro interés está en mejorar el estilo de vida y la comodidad del usuario", dijo.

Con la inteligencia artificial integrada en los televisores, los usuarios pueden hablar con el control y disfrutar de las características de tecnología avanzada con asistentes de voz.

Estos asistentes permiten además controlar casas inteligentes, ya que ofrecen acceso a otros productos electrónicos como aspiradoras robóticas, aire acondicionado, purificadores de aire o luces inteligentes.