CUERNAVACA, MORELOS.- Levantan enorme muro de contención en la Mina Tres y pavimentan con cemento hidráulico la calle Lidio Mancilla, en la colonia Lázaro Cárdenas, trabajos que hace Obras Públicas del municipio de Cuernavaca.

Marcos Manuel Ríos Velásquez, ingeniero de la constructora ‘Grupo H.J. Verde’, comentó que “Estamos por terminar la segunda etapa de la obra que contempla un muro de contención y pavimentación de una calle, las cuales estarán finalizadas el 15 de Febrero.

“El muro de contención, que da seguridad a los vecinos de la Mina Tres, tiene una altura de 14 metros de alto y un grueso en la zapata de 80 centímetros y remata en lo alto en 50 centímetros (...) la calle que vamos a pavimentar y que pasa justo a un costado en lo alto del muro, tiene un largo de 70 metros”, explicó.

Una vecina de la Mina expreso muy contenta: “Estas dos obras son muy importantes para nuestra colonia y beneficia a muchas familias. Nosotros desde hace varios años que las estábamos pidiendo, pero hoy el alcalde Antonio Villalobos Adán nos ha cumplido nuestro sueño.”

La obra incluye guarniciones, topes. También se amplió la banqueta pegada al muro para que los vehículos pesados no pasen cerca, cumpliendo así con las condiciones que pidió el Ayuntamiento de Cuernavaca y, finalmente, un barandal de protección para las personas; la calle será de concreto hidráulico.

Por LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp